"Siento mi mundo llorar, no quiere explotar..."
"Se acerca el Final de los Días..."
"Alma destructora es la hora..."
"El tiempo nos rompe, nuestra tierra el hecatombe..."
- Rapero Nach 2055
Últimamente se habla mucho de la mala situación ecológica de nuestro planeta, la capa de Ozono ya lleva décadas en peligro, hablan de la subida del nivel del mar y del efecto invernadero. Se trata de un Cambio Climático en el planeta, ahora parece que la ONU quiere poner medios para paliar este desastroso final al que nos acercamos, reuniendo a los países miembros creando el Fondo Verde del Clima constituido como mecanismo para ayudar a países en vías de desarrollo en prácticas de adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos en el ecosistema del planeta pero Estados Unidos de América o China, las dos principales potencias mundiales que son los mayores emisores de CO2 a la atmósfera ni se preocupan, aquí lo que mueve todo es el capital los créditos en alguna cuenta del Euro-World Bank. Parece que este fatal destino no vamos a poder evitarlo. Los mismos que están destruyendo el planeta, nos dicen que reciclemos. Roban el último negocio de los pobres y lo tiran al vertedero. Que bueno !Ya eres un ecologista!
¿Hasta dónde vamos a llegar?¿Cómo podemos pararlos?
Los expertos han avisado del problema del cambio climático que derrite el hielo del Ártico y los mayores glaciares del planeta que casi han desaparecido, lo que hará que en 2050 muchas ciudades costeras desaparezcan por la subida del nivel del mar (ya se ven los efectos en varias ciudades como Venecia) y ésto también trae la desaparición de miles de especies de animales. El cambio parece inevitable: tsunamis deboran los litorales, terremotos sacuden la tierra y todos los volcanes entran en erupción. El Futuro nunca tuvo peor aspecto.
Además vivimos la "Generación del Plástico" la mayoría los productos que consumimos contienen o vienen envueltos en este compuesto del petróleo. Luego esa basura que tarda siglos en descomponerse llega hasta nuestros mares, se mezclan con la flora y fauna marina que al final nos comemos nosotros, siendo ésto un gran riesgo para la salud. El plástico nos rodea es parte de nuestra vida cotidiana como ciudadanos consumidores de los países de Occidente, mientras en sitios como la India los niños son explotados desde temprana edad, viven en la más absoluta miseria o trabajan en minas de África en situaciones infrahumanas para que tengas un dispositivo celular de última generación o una computadora para escribir un comentario en el blogger (pero no hace falta irse tan lejos, la miseria nos rodea). Parece que los Derechos Humanos no son más que un cuento de fantasía para niños. Todo se debe al consumismo, a la falsa Sociedad del Bienestar. Hay que revelarse, no entres en su juego.
¿Qué podemos hacer para evitar este futuro apocalíptico?
Sólo falta que las Guerras Corporativas llegue a las puertas de nuestras casas, porque estamos tan cómodamente instalados tras las vallas blancas del jardín mirando el mundo desde unas lentes rosas que creemos que todo esto nos queda lejos, ajeno a nuestras vidas. Pero la verdad que ya ha llegado a nosotros ya sea como atentados de radicales, disturbios en la Calle o esta Crisis Mundial que está dejando a muchísimas personas sin empleo y terminan desahuciados de sus hogares. También esas pobres personas que en oleadas de inmigrantes terminan perdiendo la vida en el Mar Nuestro, buscando escapar de los guetos y suburbios de sus países explotados por el expolio de los recursos naturales y el monopolio de las grandes potencias, refugiados que huyen de la guerra y el hambre y los politicos se limitan a levantar muros, a poner impedimentos para acabar con la situación. Todo por la pasta!. Los medios manipulan las noticias, emiten programas estúpidos para mantenerte entretenido, pasivo como un zombi y te venden dispositivos celulares de bolsillo para controlarnos, para que no pienses en ello mirando todo el día la pantalla embobados. Te van a arrancar hasta la médula espinal!.
Viviendo como robots, miradas de vidrio se cruzan por la Calle.
Muy bonito lo que están haciendo con nosotros, pero la verdad que poco podemos hacer tú y yo como ciudadanos para evitar el desastre tanto ecológico como social. No tires tu voto! Piénsalo bien la única solución es salir a la Calle y reivindicar el Futuro como nuestro, no dejes que las corporaciones tomen el poder total del mundo porque acabarán con nuestro modo de vida, acabarán contigo y lo que más quieres.
Haz un buen uso del Presente para dejar un legado a nuestros descendientes, proteja el Futuro.
Ahora ya lo sabes ¿qué vas a hacer?
Estás preparado, tienes la Actitud adecuada.
Luchas por un cambio social, lo arriesgas TODO por una gran causa.