El futuro, un lugar asolado por guerras y conspiraciones donde los gobiernos han sido reemplazados por el poder de las grandes corporaciones las cuales extienden sus dedos hasta lo más profundo de las sociedad, incluso indagando más allá en el infinito mundo virtual que es la Red global que une el planeta con sus conexiones y dominios. El ciberespacio no es un sitio seguro al cual conectarse mediante el interfaz neuronal u otros métodos más rudimentarios como trodos en las sienes, ya sea desde una ciberterminal último modelo o un punto de acceso seguro del Data Term más cercano. En la conexión no hay que bajar la guardia porque operas con delicadeza para eludir la seguridad del muro de alguna base de datos en busca del equipo o la información que quieres. Pero cuidado porque seguramente te está acechando un programa anti-intrusos o incluso alguien online, otro netrunner que quiere darte caza mientras navegas por el vasto universo de conexiones y terminales cibernéticas que componen la realidad virtual de la Red. Quizás otro cowboy cibernético preparado para freír tu cerebro con algún software asesino, si metes las narices en sus dominios.
En este entramado global de nodos y conexiones la información es un bien muy preciado. En el mercado negro, en la Calle muchos pagarían por ello ya sea los planos de las últimas instalaciones científicas o los proyectos secretos de Arasaka, incluso matarían por ello y todo buen netrunner lo sabe. Algunos solo se limitan a cambiar datos personales del registro civil o conseguir acreditaciones de estudios para universitarios o simplemente desviar fondos monetarios del EuroWorld Bank a su propia cuenta de ahorros. Pero ya sea aquí en la Red o en la Calle todo tiene un precio ¿Cuál es el tuyo? ¿Hasta dónde eres capaz de llegar para conseguir lo que quieres? La Actitud lo es todo.
El Movimiento Cyberpunk surge en la década de los ochenta como respuesta al futuro eminente que estaba por llegar, primero como un género literario y al final como un movimiento social. Pero según pasaron los años, ya entrados en el siglo XXI, el cambio era evidente. Una gran crisis mundial y el problema del cambio climático derivaron en un periodo de decadencia de los gobiernos que fueron sustituidos por megacorporaciones las cuales se hicieron con el poder.
Tras el Gran Apagón en el que se perdió la mayor parte de la información virtual albergada en los servidores de la Red, nos sumimos en la oscuridad cuando las bolsas cayeron quebradas en bancarrota, después de que Europa se viera involucrada en la Guerra de los Tanques, cuando también tuvieron que reconstruir el actual NeoTokyo por un desastre nuclear llamado Akira o incluso la Agencia Aeroespacial instala en una base lunar y al fin la humanidad coloniza Marte… casi todo se perdió tras el Apagón. Así que ahora en estos tiempos de crisis mundial y escasez de recursos algunos quisieron seguir siendo fantasmas conformándose con el nuevo orden mundial del dominio de las corporaciones, para ser el individuo sólo una cifra más en la base de algoritmos de alguna Inteligencia Artificial con una superpoblación mundial que roza los 40 mil millones de habitantes.
Ahora es tu momento vives al Límite a la última moda porque tienes el carácter, el Estilo y la Actitud adecuadas, tienes los chips de habilidades MRAM en el zócalo del cuello y conectores en tus muñecas para afinar tu puntería con armas inteligentes, has conseguido tus ciberópticos de diseño o destripadores al mejor precio en el mercado negro, pagaste con tu chip bancario en eurodólares, y además te mueves rápido gracias a la mejora cibernética de los reflejos. Tu luchas contra el sistema establecido resurgiste de las cenizas de otra época y ahora, en este futuro distópico luchas por sobrevivir, por un cambio social...
Porque tú eres Cyberpunk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es mi blog deja tu comentario si quieres.